OBJETIVOS DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN FÍSICA.

El departamento de Educación Física del Colegio Alianza Austral en sus clases y actividades desde los niveles iniciales, básico y enseñanza media busca como objetivo principal, que los estudiantes tengan hábitos de educación corporal y social, incentivando a nuestra comunidad a desarrollar la actividad física en un marco de actitudes, valores y normas que están insertos en nuestro proyecto educativo institucional (PEI), buscando alcanzar niveles adecuados de calidad de vida y salud para nuestros estudiantes.

El departamento promueve el desarrollo de la actividad física y el deporte como elemento fundamental de un estilo de vida saludable, a través de las clases de educación física y salud con sus contenidos, objetivos anuales y los talleres deportivos extraescolares, que buscan ser una instancia necesaria e importante en el proceso de aprendizaje y desarrollo de los estudiantes, con ellos tienden a fortalecer habilidades sociales, afectivas, cognitivas y destrezas propias, en cada una de las disciplinas o actividades que desarrollan en el establecimiento. Por lo tanto se potencian los valores positivos y se busca minimizar los contra-valores de modelos de práctica poco coherentes con los principios educativos y cívicos.

“Creemos que el la actividad física y el deporte ayuda al conocimiento y fortalece las habilidades sociales y la integración de los estudiantes incentivando una educación integral de forma personal y como parte de un grupo en el ámbito social”.Departamento de Educación Física Colegio Alianza Austral.

Mauro Alvarado Mansilla
Coordinador departamento de Educación Física
Profesor de Educación Física Licenciado en Educación Universidad Autónoma de Chile

Julio Uribe González.