El departamento de inglés, a través de múltiples prácticas en aula, busca desarrollar el aprendizaje del idioma ingles desde nivel inicial hasta cuarto año de enseñanza media. Esto ha sido un pilar fundamental en el proyecto educativo desde la creación de nuestro colegio. Es así como somos una institución que debió crear planes y programas propios de la asignatura.

Estamos convencidas que mientras más exposición al idioma tengan, mejores serán los resultados. Así, buscamos el desarrollo de todas las habilidades incluyendo el fomento de la interculturalidad en todas las clases de inglés. Entre algunos de nuestros objetivos podemos encontrar:

- Desarrollar el idioma ingles desde temprana edad hasta el último año de enseñanza media.
- Desarrollar clases considerando las diferencias y necesidades de nuestros estudiantes.
- Otorgar instancias de certificación internacional a nuestros estudiantes de acuerdo al marco común europeo de lenguas, a través de mediciones Cambridge como PET o FCE.

El departamento de inglés está formado por seis docentes:

* Nidia Paredes Villarroel: Profesora de inglés E. media, Universidad de los Lagos, Osorno. (2006)
* Fernanda Jaramillo Barría: Profesora de inglés E. básica y media, Universidad Andrés Bello, Viña del Mar. (2014)
* Marta Alarcón Pérez: Profesora de inglés E. media, Universidad de Santiago, Santiago. (2005)
* Jazmín Sepúlveda Palma: Profesora en comunicación en lengua Inglesa, Universidad Austral, Valdivia (2015)
* Belén Núñez Aracena: Profesora de Educación media en inglés, Universidad San Sebastián, Puerto Montt.
* Carmen Gloria Monjes: Traductora inglés- español Universidad de Concepción, Concepción (1989)

Dentro de las actividades que realiza el departamento de inglés encontramos:

- Plan lector desde cuarto básico a tercero medio.
- Debates en segundo medio.
- Gala de inglés (final Spelling Bee y números artísticos de distintos cursos)
- Certificación internacional Cambridge (durante el segundo semestre de todos los años) y su ceremonia de entrega de diplomas.

Coordinaciones