Choose Demos

Default
Launch
Default
Social Network
Launch
Social Network
Business
Launch
Business
Agency
Launch
Agency
Fitness
Launch
Fitness
Fashion
Launch
Fashion
TV Shows
Launch
TV Shows
Portfolio
Launch
Portfolio
F.A.Q.
Launch
F.A.Q.
About Us
Launch
About Us
Gallery
Launch
Gallery
Services
Launch
Services
Contact
Launch
Contact
Intro
Launch
Intro
Article
Launch
Article
Search
Launch
Search
Profile
Launch
Profile
Group
Launch
Group
Inbox
Launch
Inbox
Members Grid Canvas List
Launch
Members Grid Canvas List
Members Grid List
Launch
Members Grid List
Members Table List
Launch
Members Table List
Connections
Launch
Connections
Edit Profile
Launch
Edit Profile
Forum Index
Launch
Forum Index
Categories
Launch
Categories
Topics List
Launch
Topics List
Topic
Launch
Topic
New Topic
Launch
New Topic
Profile
Launch
Profile
Search
Launch
Search
Statistics
Launch
Statistics
User List
Launch
User List
Deep-Purple
Launch
Deep-Purple
Orange
Launch
Orange
Indigo
Launch
Indigo
Green
Launch
Green
Purple
Launch
Purple
Brown
Launch
Brown
Black
Launch
Black

En la actualidad, el antiguo nombre de la asignatura de castellano ha pasado a denominarse de diferentes formas, dependiendo del curso al que hagamos mención. Es así como en Educación Parvularia, hablamos del Ámbito Comunicación, el que procura desarrollar tanto el lenguaje verbal como los lenguajes artísticos; posteriormente, de 1° a 6° básico, se denomina Lenguaje y comunicación. En los niveles de 7° básico a II medio, se llama Lengua y literatura y, finalmente, en III y IV medio, lo identificamos como Lengua Castellana.

La asignatura de Lengua y Literatura que va desde 7° básico hasta II medio, a su vez, se divide en cuatro ejes de aprendizaje: Lectura, Escritura, Expresión Oral e Investigación sobre Lengua y Literatura. Por lo tanto, las habilidades comunicativas orales y escritas que nuestros estudiantes desarrollan, se estimulan paralelamente, mediante actividades que comprenden todos los ámbitos del aprendizaje del Lenguaje.

Nuestros principales objetivos son:

1) Reflexionar sobre las diferentes dimensiones de la experiencia humana, propia y ajena, a partir de la lectura de obras literarias y otros textos que forman parte de nuestras herencias culturales, abordando los temas estipulados para el curso y las obras sugeridas para cada uno.

2) Leer y comprender textos no literarios para contextualizar y complementar las lecturas literarias realizadas en clases.

3) Aplicar flexible y creativamente las habilidades de escritura adquiridas en clases como medio de expresión personal y cuando se enfrentan a nuevos géneros.

4) Comprender, comparar y evaluar textos orales y audiovisuales tales como exposiciones, discursos, documentales, noticias, reportajes, etc., considerando su postura personal frente a estos y argumentos que la sustenten.

5) Realizar investigaciones sobre diversos temas para complementar sus lecturas o responder interrogantes relacionadas con el lenguaje y la literatura.

Integrantes:

Prisscila Delgado Turena

Francesca Gutiérrez Torres

José Peiret Villacura

Jessica Valenzuela Castillo

Carla Lara Miranda, coordinadora.

Coordinaciones

Colegio Alianza Austral