Estimados Apoderados

Informamos a ustedes que el día de mañana se realizará el segundo ciclo de vacunación contra la influenza. En este caso se vacunarán a alumnos que aun no han sido vacunados y en algunos casos se aplicará una segunda vacuna. Esta se realizará entre las 9.30 y las 12.30 horas de acuerdo a indicaciones dadas.

Como el número total de alumnos  a vacunar es bajo, 64 en total, se ha avisado directamente a sus apoderados.

Les recordamos que  los alumnos deben venir acompañadas de solo un adulto responsable y ambos con mascarilla.

Respecto de los alumnos que recibirán una segunda dosis, les comunicamos lo siguiente (Información recibida desde el equipo que vendrá a vacunar).

Para aclaración del porqué 2da dosis: El motivo por el cual deben algunos alumnos recibir una 2da dosis es porque cuando por 1ra vez en sus vidas iniciaron esquema de influenza se debe siempre recibir 2 dosis separadas de un intervalo de 4 semanas como mínimo dentro del mismo año, muchos nunca completaron este esquema y todo los años siguientes volvían a empezar de cero, ahora por indicación ministerial nos exigen poner al día a todos los niños en esta situación y el tope para la puesta al día es hasta los 9 años.

La dosis es exactamente la misma a la anterior y actúa como refuerzo único, una vez actualizado el esquema, las siguientes años será solo una al año” PAOLA PANTOJA MARDONES. ENFERMERA.

Sin otro particular, les saluda atentamente

Álvaro Durán Pérez