Estimados Padres y Apoderados:

Junto con saludar, como Departamento de Convivencia Escolar queremos informarle respecto a la labor que estamos proyectando para este año en contexto de Pandemia y Docencia Virtual.

La Salud Mental de nuestros estudiantes es primordial para nosotros, por lo que cabe destacar que todas las decisiones que se han tomado como Colegio, han sido pensadas en el bienestar emocional de sus hijos e hijas, considerando que en periodos de alto estrés los niños, niñas y adolescentes deben estar tranquilos para que la enseñanza sea efectiva (disminuir horas académicas, disminuir número de trabajos, optimizar los tiempos de aprendizaje).

Como Departamento de Convivencia Escolar hemos definido como eje transversal en nuestro plan de trabajo para este año, reforzar los buenos tratos, valores como la empatía y el respecto, educar el adecuado uso de los medios tecnológicos y las graves consecuencias psicológicas del Cyberbullying y la Cyberdifamación. A este trabajo se suma el trabajo colaborativo con los/as profesores/as jefes, que tiene como objetivo entregar apoyo y orientación respecto a las posibles consecuencias psicológicas que algunos estudiantes podrían comenzar a identificar producto del confinamiento.

Ante lo mencionado, es que queremos invitarlos a apoyarnos en esta labor formativa, reforzando el adecuado uso de los medios tecnológicos en casa (sobre todo las redes sociales), mantener un trato respetuoso con sus docentes y compañeros, y sobre todas las cosas mantenernos informados ante cualquier cambio emocional o conductual de sus hijos e hijas. Ahora ustedes como padres y apoderados están junto a sus hijos e hijas la mayor parte del día, y podrán apreciar con mayor rapidez algún cambio significativo en nuestros estudiantes.

Los invitamos a ser parte de este gran desafío, a llamarnos y/o escribirnos solicitando la ayuda correspondiente para sus hijos/as.

Ps. Paula Timmermann Poch
Encargada de Convivencia Escolar