Estimados Apoderados:

Esperando se encuentren bien, comunicamos que el ministerio de educación nos entrega estrategias para el fomento lector, que queremos compartir con ustedes.

A través del CRA queremos invitar a ingresar a la Biblioteca Digital Escolar.

Recordarles que el acceso es el rut del alumno y su contraseña es : cra123

A continuación , envío carta MINEDUC de invitación para descubrir todos los beneficios que tiene el plan Lectoescritura Digital.

Estimado Apoderado,

El Ministerio de Educación en su constante apoyo en la mejora de la lectura y escritura de los estudiantes del país, implementó desde el año 2018 la Biblioteca Digital Escolar, que cuenta con más de 11.000 contenidos digitales para todos los estudiantes y sus familias, docentes y encargados de bibliotecas (CRA).

Nos alegra comunicarles que seguimos avanzando y desde hace un mes la BDEscolar se complementa con una plataforma vinculada el Plan de Lectoescritura Digital (PLED) que permite la creación de clubes de lectura, entre profesores y estudiantes, entretenidas actividades para acompañar la lectura y permite el seguimiento del proceso lector a través de un panel de estadísticas.

Esta plataforma tiene enormes beneficios para las familias, ahorrando tiempo y esfuerzo, ya que no será necesario adquirir los libros físicos de los planes lectores que diseñen los profesores. Entre sus características están:
  • Lectura en cualquier momento y en cualquier lugar, incluso en modo offline.
  • Lectura colaborativa entre todos los compañeros y compañeras del aula.
  • Interacción con ejercicios, preguntas y videos.
  • Desarrollo de la creatividad de escritura mediante la redacción de relatos.
  • Monitoreo en tiempo real de las actividades de tus hijos e hijas. Puedes registrar tu email para recibir reportes semanales.
Además, el PLED pone a su disposición actividades en PDF para complementar la lectura, para libros impresos o digitales. Pueden encontrarlos en comunidad lectora digital.

Los próximos días 11, 15 y 16 de junio se realizarán webinars a las 9:30 y 16:00 horas donde les presentaremos la BDEscolar y la plataforma en línea y cómo ustedes también pueden formar parte de ellas.

Únanse aquí