Segundo ciclo de vacunación contra la influenza.

Estimados Apoderados

Informamos a ustedes que el día de mañana se realizará el segundo ciclo de vacunación contra la influenza. En este caso se vacunarán a alumnos que aun no han sido vacunados y en algunos casos se aplicará una segunda vacuna. Esta se realizará entre las 9.30 y las 12.30 horas de acuerdo a indicaciones dadas.

Como el número total de alumnos  a vacunar es bajo, 64 en total, se ha avisado directamente a sus apoderados.

Les recordamos que  los alumnos deben venir acompañadas de solo un adulto responsable y ambos con mascarilla.

Respecto de los alumnos que recibirán una segunda dosis, les comunicamos lo siguiente (Información recibida desde el equipo que vendrá a vacunar).

Para aclaración del porqué 2da dosis: El motivo por el cual deben algunos alumnos recibir una 2da dosis es porque cuando por 1ra vez en sus vidas iniciaron esquema de influenza se debe siempre recibir 2 dosis separadas de un intervalo de 4 semanas como mínimo dentro del mismo año, muchos nunca completaron este esquema y todo los años siguientes volvían a empezar de cero, ahora por indicación ministerial nos exigen poner al día a todos los niños en esta situación y el tope para la puesta al día es hasta los 9 años.

La dosis es exactamente la misma a la anterior y actúa como refuerzo único, una vez actualizado el esquema, las siguientes años será solo una al año” PAOLA PANTOJA MARDONES. ENFERMERA.

Sin otro particular, les saluda atentamente

Álvaro Durán Pérez
Colegio Alianza Austral