Pausa Pedagógica.

Estimados/as Apoderados/as

Junto con saludarles quisiéramos informarles que, en respuesta a las directrices emanadas del Ministerio de Educación respecto a la Pausa Pedagógica y a los Cambio de Actividades que los colegios pueden realizar con la comunidad escolar y sobre todo considerando el cansancio generado en alumnos, docentes y familias, como producto del proceso de enseñanza on line, nuestro colegio realizó la solicitud correspondiente a la Dirección provincial de Educación de Aysén. En esta se solicitaba Cambio de Actividad para el lunes 20 al viernes 24 de julio.

Dicha solicitud fue respondida positivamente por dicha entidad, motivo por el cual les informamos que los alumnos tendrán esta Pausa Pedagógica dentro de las fechas indicadas, debiendo reintegrarse a sus clases virtuales el lunes 27 de julio.

Es importante que los apoderados consideren las siguientes acciones propuestas por el colegio, las que pueden ser un insumo para apoyar a sus hijos durante este período.

1. Los/las alumnos/as junto con su descanso, tendrán la posibilidad de fortalecer contenidos más débiles y realizar actividades de naturaleza pedagógica por nivel, propuestas por el colegio para realizar en su hogar. Estas propuestas serán enviadas al correo institucional que tienen los alumnos.
  • Se podrá continuar con la propuesta hecha para el día 17 de julio, la que implica la posibilidad de realizar diferentes actividades de índole artístico cultural que no impliquen la exposición a pantallas, situación que es muy necesaria para el resguardo de su salud tanto física como mental.
  • En consideración al autocuidado y la contención emocional de los alumnos, se entregará a los apoderados estrategias de apoyo emocional y sugerencias de actividades que pueden realizar en familia para fortalecer vínculos afectivos. Esta información será publicada en la web del colegio.

Sin otro particular y esperando que este período nos permita descansar y enfrentar de la mejor manera posible la segunda parte del año escolar, les saluda afectuosamente.

Álvaro Durán Pérez

Colegio Alianza Austral