Licenciatura 2020

El pasado 11 de diciembre en el frontis del Colegio Alianza Austral se efectuó la Ceremonia de Licenciatura de nuestros estudiantes de IV Medio. Dadas las circunstancias sanitarias y la Etapa de Preparación del plan “Paso a paso” del Minsal, por primera vez en la historia de nuestro establecimiento, la entrega de licencias de ambos cursos se realizó en forma separada y en un lugar al aire libre.

Para cumplir con el aforo requerido, durante la mañana, bajo una leve llovizna se efectuó la Licenciatura del IV A. Los 28 estudiantes de este curso, quienes estaban acompañados solo por sus padres o apoderados, recibieron el documento que los acredita como licenciados de Enseñanza Media de manos de su profesor jefe Sr. Freddy Moraga Castro y,  posteriormente, pasaron a registrarse en el tradicional Libro de firmas para transformarse oficialmente en exalumnos del Colegio Alianza Austral.

Durante la tarde y bajo una lluvia más intensa, pero que los estudiantes soportaron con el estoicismo inherente a todo patagón, se realizó lo propio con los 29 estudiantes del IV B, quienes recibieron sus licencias de manos de su profesora jefa Prissila Delgado Turena.

Ambas ceremonias, transmitidas vía streaming para toda la comunidad escolar, comenzaron con un breve saludo de la Sra. María Elena Asi Casas, en nombre de la Corporación Educacional Alianza Austral, quien por razones laborales no pudo asistir. En el público presente estaba don Omar Larraín Otárola, gerente de la Corporación Educacional; la Sra. Sabina Silva Rocha, presidenta de la Directiva del Centro General de Padres y Apoderados;  nuestro Director Sr. Álvaro Durán Pérez y todo el Equipo Directivo; la Sra. Yenifer Velásquez Ávila,representante de los Asistentes de la Educación ante el Consejo Escolar y los padres o apoderados de los estudiantes.

En la ocasión, además de entregar las licencias respectivas a cada estudiante, se premió, como es tradicional,  a los más destacados en cada área de aprendizaje. También se contó con la interpretación musical en violín de la joven instrumentista venezolana Srta. Carla Villarroel Guerrero, quien nos deleitó con sus melodías, enseñándonos literalmente a cantar bajo la lluvia, como símbolo del esfuerzo y optimismo que todos debemos poner en momentos que son complejos.

Colegio Alianza Austral Coyhaique, diciembre de 2020.-