Ingreso a clases. Período Escolar 2021

Estimados Apoderados Junto con saludarles quisiéramos informar a ustedes lo siguiente respecto del inicio de clases 2021:
  1. Por indicación del MINEDUC, las clases presenciales se iniciarán el lunes 1 de marzo.
  2. Los cursos que ingresan en esta modalidad son NT1, 5to básico a 4to medio
  3. NT2 a 4to básico, se mantienen en forma virtual por el momento.
  4. La modalidad de ingreso será mixta, según lo informado a los delegados en el mes de diciembre y según el Plan de Ingreso presentado al MINEDUC.
  5. De encontrarnos en Fase 1, las clases se iniciarán para todos en modo virtual.
  6. En Fase 2 y siguientes el ingreso será el señalado en los puntos 1 al 5.
  7. Eso quiere decir que algunos alumnos/as estarán presentes en el colegio y otros seguirán las clases desde sus hogares. Los grupos se irán alternando periódicamente. El listado y el orden de asistencia de los alumnos y alumnas será dado a conocer durante la semana.
  8. Para determinar el número final de alumnos que asistirán por curso, se enviará una encuesta de consulta a los apoderados el día de hoy, martes 23 de febrero.
  9. El colegio cuenta con todas las herramientas para asegurar que los protocolos de seguridad se cumplan en plenitud. Estos serán reiterados durante la semana,  a través de este medio y en reunión de apoderados el día jueves 25 de febrero. Esta reunión será en modalidad virtual y se realizará a las 18.00 horas.
  10. La finalidad de dicha reunión es informar a los apoderados de los detalles del ingreso y recoger sus inquietudes respecto de este proceso.
  11. Les invitamos a participar a todos de dicha reunión, de manera que cuenten con la información necesaria sobre las medidas que ha implementado el colegio y así puedan enviar a clases presenciales a sus hijos/as con absoluta tranquilidad.
  12. Finalmente, respecto del uso del uniforme, informamos a ustedes que se ha adoptado un criterio que permita dar respuesta a cada familia, considerando la formalidad que esperamos de ellos .
  13. Su utilizará el uniforme oficial. De no contar con este o frente a la imposibilidad de adquirirlo, los alumnos y las alumnas pueden venir con el buzo del colegio. Si por alguna razón de fuerza mayor, no puede asistir con uniforme o buzo, los/las alumnos/as podrán venir con pantalón oscuro, azul o negro y  polerón (o polera)  sobrio, adecuado al contexto de colegio.
Sin otro particular, les saluda atentamente Dirección Colegio Alianza Austral Coyhaique, 23 de febrero de 2021