Estamos en Período de Adaptación

Estimados Apoderados

Junto con saludarles, queremos empatizar con ustedes respecto de este período de inicio de clases y a la vez informar, que el colegio está consiente que esta nueva forma híbrida de abordar la enseñanza para nosotros es un desafío. Sin embargo, más que preocupados, nos tiene ocupados el poder resolver los problemas que se van generando y a la vez ir respondiendo a sus inquietudes y preocupaciones.

A cinco días de haber iniciado las actividades  y en este sentido les comentamos que estamos trabajando en los siguientes ámbitos, que debemos tener resueltos esta semana:

Audio de las salas para los alumnos que están en modo no presencial. Se está gestionando la compra de micrófonos para que los docentes tengan mejor recepción desde sus casas, sin descuidar las medidas de protección sugeridas.

Modificación de la ubicación de las cámaras en la sala de clases, de manera que los alumnos que están en modo no presencial, tengan una mejor visión.

Asignar un/a docente que enlace a los alumnos que están en modo no presencial con el docente que imparte la clase presencial, de manera de agilizar y hacer más expedito el proceso de la clase, en cuanto a ir contestando preguntas, apoyar a los alumnos que específicamente lo requieran. Particularmente, la profesora del PIE se encargará de esta acción, atendiendo a los alumnos del programa y a todo el que lo requiera.

Organización del horario de manera de disminuir las horas frente a pantalla de los alumnos, sin descuidar el cumplimiento del plan de estudios

Acomodación de los horarios de los diferentes niveles, adecuando a la realizad de cada uno de estos niveles.

Aumento e incorporación a clases presenciales a los niveles que aun se encuentran no presenciales. Esto se concretará y avisará durante la semana.

8 DE MARZO DE 2021