Información Respecto del Nuevo Aforo

Estimados/as  Apoderados/as

En vista del aumento de aforo que fue informado a los delegados de curso y que se  implementó a partir de hoy lunes 9, le comunicamos que hemos recibido muchas solicitudes para la asistencia de alumnos en modalidad presencial y permanente. La mayor parte de las solicitudes se amparan en  situaciones hogareñas, siendo otras del ámbito de la salud o de problemas de aprendizaje de los estudiantes.

En este sentido se informó en reunión de apoderados lo siguiente, puesto que es imposible dar respuesta positiva a todas las solicitudes, ya que la demanda es mayor que la presencia que podemos ofrecer,  sabiendo que hay muchos casos similares entre apoderados y que no queremos caer en discriminaciones favoreciendo a algunos y perjudicando a otros. Es por esta razones que  se ha determinado lo siguiente:

1. Los listados se realizan considerando  que la mayor parte de los alumnos que asisten al colegio sean alumnos que van rotando semana a semana.

2. Los alumnos con presencia  permanente son excepciones y no deben superar el número de 5 por cada sala y en contadas excepciones.

3. Cualquier alumno que se considera excepcional autorizado , quita las posibilidades de rotación a otros que pueden tener problemas familiares similares, lo que no es correcto.

4. Teniendo clara esta situación, es que se ha determinado evaluar los casos excepcionales con asistencia permanente al final de cada mes, con el fin de dar las posibilidades a otros alumnos  y alumnas que tengan situaciones similares que se hayan generado situaciones emergentes que sea necesario considerar.

5. Apelamos a su comprensión, pues sabemos que la mayor parte de ustedes quisiera que sus hijos asistan todos los días presenciales, pero nuestra capacidad por sala y la normativa vigente respecto del distanciamiento entre ellos no lo permiten. El aforo de la sala se declara con criterios técnicos avalados por la SEREMI de educación .

No obstante todo lo anterior, estamos en una situación en que los estudiantes mejoraron su rotación, por lo que vendrán al colegio con mayor frecuencia, razón por lo que les pedimos ir avanzando en conjunto en este plan paso a paso que nos ha propuesto la autoridad y a cual hemos adherido como institución.

6. Finalmente, toda solicitud se deberá dirigir a su profesor/a jefe quien la derivará a dirección para ser evaluada en el tiempo.
Sin otro particular, le saluda atentamente

Director Colegio Alianza Austral
Coyhaique