Skip links

Normativa vigente y posibilidad de aumentar presencialidad de los estudiantes.

Estimados Padres y Apoderados

Mediante el presente comunicado, queremos compartir con ustedes la siguiente información, que fue socializada el día de ayer con los delegados de curso y representante del Centro General de Padres.

Siendo coherente con las necesidades que tienen las familias y en particular con los requerimientos pedagógicos y emocionales de los estudiantes y considerando además que, de acuerdo con la normativa vigente, contamos con la posibilidad de aumentar la presencialidad de los estudiantes, es que el colegio ha determinado aumentar el aforo de las salas, resguardando la normativa de distanciamiento dado por las autoridades de salud y educación. Esto es, manteniendo el metro de distancia entre alumnos y alumnos con docentes.

El aforo por sala permitirá en todos los cursos que los estudiantes asistan semana por medio, independiente de aquellos que son permanentes. El número de estos últimos, no afectará el hecho que los demás estudiantes del curso asistan con esta frecuencia. Por otro lado, esta medida se aplicará a todos los cursos del colegio a partir del lunes 6 de septiembre.

Todo lo anterior implica una mejora sustancial en la frecuencia de clases presenciales de sus hijos, asegura que los grupos que se forman serán estables y además, que será mucho más fácil hacer coincidir a los hermanos en iguales períodos de clases. Por otro lado los apoderados al tener un listado por mes, tendrán la posibilidad de organizarse de mejor forma en sus hogares.

Respecto de los criterios de elaboración de los listados, se considerará lo siguiente:

1er grupo
a. Estudiantes permanentes
b. Estudiantes con hermanos
c. Se completa el listado con los estudiantes según orden alfabético
d. Máximo de estudiantes por día, 19

2do grupo
a. Estudiantes permanentes
b. Se completa el listado con estudiantes en orden alfabético que no fueron considerados en el grupo 1
c. Máximo de estudiantes por día, 19

No obstante lo anterior, se solicita que el número de permanentes vaya disminuyendo y que en este grupo de estudiantes, queden solo aquellos que, estrictamente lo necesitan. Creemos que de esta manera se logra mayor justicia con aquellas familias que hacen todos sus esfuerzos por acomodar la dinámica del hogar a la realidad, no solo de la región, sino que también con la del país y el resto del mundo.

Informamos además que, en un plazo próximo, durante el mes de septiembre, se dará inicio a las clases presenciales durante la tarde (en el colegio). Hasta ahora, estas clases se realizan de manera virtual, no obstante, creemos que, bajo las condiciones en que nos encontramos, podemos dar más cobertura en esta modalidad. Los detalles asociados a este retorno presencial durante las tardes, se les informará en los próximos días para su tranquilidad y conocimiento.

Sin otro particular, asegurando que todo lo que el colegio propone es con la finalidad de ir mejorando su servicio educativo a la comunidad, les saluda afectuosamente-

Equipo Directivo
Colegio Alianza Austral

Coyhaique, 27 de agosto de 2021

Deja un comentario