Acceso al Colegio

Estimados/as  Apoderados/as :

Junto con saludarles quisiéramos compartir con ustedes lo ocurrido  en los horarios de inicio y término de clases de nuestros alumnos.

El hecho que vengan todos los estudiantes al colegio ha sido un acierto, sin embargo ha traído de vuelta el problema de aglomeración y de tránsito fuera del colegio en los horarios señalados, generando tacos y dificultades para llegar y salir del colegio.

Frente a esta situación solicitamos a ustedes considerar lo siguiente con el fin de hacer más expedita esta situación, evitar accidentes y disminuir la tensión de sus hijos/as.

1. Utilizar el estacionamiento ubicado en la Calle Ogana al costado del Parque Austral. Este lugar está disponible por todos los apoderados y su uso bajará notablemente la congestión, el que además cuenta con acceso cubierto hastael colegio. Su disponibilidad es a partir de las 7.30 horas, a la salida en la mañana y al ingreso en las tardes
  2. Se está gestionando con carabineros el control de los accesos, de manera que los apoderados que llegan, lo hagan por las vías correspondientes, respeten la normas del tránsito y los pasos habilitados.
  3. Se solicita estacionarse en los lugares correspondientes, y nunca al medio de la calle. No obstruir los estacionamientos de funcionarios y apoderados.
  4. Optimizar el tiempo de estacionamiento, retirándose inmediatamente deje a su hijo/a.
  5. Prever el tiempo de salida desde su hogar, con el objeto que el traslado se haga de forma tranquila y  de distanciar las llegadas al colegio.
  6. Desplazarse a una velocidad adecuada cuando se retire, de manera de no generar riesgo de accidentes.
  7. Acordar con otros apoderados sistema de turnos para disminuir el número de vehículos  que vienen al colegio, etc.

Creemos que en conjunto podemos atenuar las situaciones derivadas de la congestión  generadas por la gran cantidad de vehículos que en espacios de tiempo reducidos se deben concentrar en los accesos al colegio. Quedamos abiertos a nuevas sugerencias de parte de ustedes, con el fin de ir mejorando en conjunto esta situación.

Sin otro particular, les saluda atentamente