Uso Libros de Inglés

Estimados Apoderados/as.

Junto con saludar, el departamento de inglés del colegio quisiera informar a ustedes lo siguiente:

El uso de libros, en este caso de Inglés, es obligatorio, situación que fue visada por el Consejo Escolar a fines del año 2021, entidad en que participa un representante de estudiantes, CGPA, profesores, asistentes de la educación y dirección.

El idioma inglés es un eje principal del establecimiento, declarado en su misión y visión y los resultados de aprendizaje que se obtienen, en gran parte se deben a la calidad del material que se utiliza. Los textos a utilizar este año fueron solicitados en las listas de materiales entregadas en diciembre de 2021, por lo que muchos apoderados que se anticiparon a la compra, lo pudieron adquirir. Por primera vez, la importación de textos de inglés se ha demorado más de lo presupuestado, seguramente por situaciones derivadas de la pandemia, por lo que aún no hay stock en nuestro país para cubrir las necesidades de su uso. Esta situación sobrepasa al colegio, profesores y por supuesto a los apoderados, por lo que comprendemos que algunos estudiantes aún están a la espera de sus textos.

Se ha determinado por parte de las docentes del departamento, y en conjunto con el área académica que estos días, solo mientras se normalice la situación, las profesoras están asumiendo esta carencia de material, entregando copias y buscando estrategias para que todos puedan estar conectados con las actividades que se realizan. No habrá ningún perjuicio ni sanción en esta situación, pues entendemos la flexibilidad que debemos tener frente a una situación, que, como dijimos antes, nos sobrepasa.

Es importante recalcar dos aspectos. El primero es reiterar que cuando estén disponibles los textos en el mercado, todos los estudiantes los deben tener y traer al colegio para su uso. En segundo lugar, confiar que las medidas tomadas por el colegio y por el departamento en particular, están pensadas en beneficio de los estudiantes y considerando el contexto en el que estamos.

Sin otro particular, les saluda atentamente

Nidia Paredes Villarroel.
Encargada del Departamento de Inglés