Suspensión de Clases por Cuarentena

Estimada Comunidad Durante la tarde de hoy hemos recibido una notificación por parte de la SEREMI de Salud en la que se determina cuarentena para todos los estudiantes del colegio. Esta condición está dada por el hecho de haber tenido al menos tres cursos en cuarentena en un período menor de 14 días.

Cabe recordar que hoy tenemos dos cursos en cuarentena y dado que los casos van aumentando con los días, no sería extraño que esta situación vaya al alza.

Esta cuarentena será entre el martes 15 de marzo hasta el jueves 17 de marzo para los cursos 1ros básicos a IVtos medios. Los cursos NT1 y NT2, mantienen la presencialidad por contar con un lugar separado del resto de los alumnos y por no haber ningún curso de estos niveles en cuarentena.

Esta es una resolución de la autoridad y no un a disposición del colegio.

Los estudiantes en cuarentena se deben reintegrar el viernes 18 de marzo en horario normal.

Es importante que los padres y apoderados sepan que las clases se mantendrán en modo ON LINE para todos los cursos y los horarios se readecuarán (en su extensión) a esta modalidad de acuerdo como está indicado en la tabla siguiente.

1ro básico a IV medio.
                                                           Jornada de la mañana

1ro basico a IV medio
                                                          Jornada de la tarde

El orden y la cantidad de horas por cada curso es la misma, lo que cambia es la extensión de las clases (pasan a ser de 30 minutos cada hora que normalmente es de 45 minutos) y al aumento de tiempo de descanso (recreos).

Sabemos que esto puede ser una incomodidad en la organización familiar, específicamente ahora que estábamos comenzando en modo presencial, sin embargo, debemos responder a los protocolos existentes emitidos por la autoridad, que buscan conciliar la seguridad de los estudiantes con la mantención de sus procesos de aprendizaje.

Sin otro particular y atentos a cualquier duda que usted pueda tener y que nosotros podamos apoyar, les saluda atentamente

Álvaro Durán Pérez