Skip links

Proyecto científico que expuso Ignacia Núñez Ulloa, estudiante de IV A de E. Media , representará a nuestro país en Londres a fines del mes de julio.

Es un orgullo para el Colegio Alianza Austral y para nuestra región saber que el proyecto científico que expuso Ignacia Núñez Ulloa, actual estudiante de IV A de E. Media , representará a nuestro país en Londres a fines del mes de julio.

Una comunidad educativa aboga para que todos sus estudiantes desarrollen al máximo sus capacidades. En ese contexto, estamos muy orgullosos, porque el proyecto científico que expuso Ignacia Núñez Ulloa, en el mes de noviembre del año pasado, representará a nuestro país en Londres a fines del mes de julio de este año.

Ignacia mostró su proyecto los días 24, 25 y 26 de noviembre del año pasado en Expo Ciencias Chile. El evento fue de carácter internacional y organizado por la Fundación Club Ciencias Chile y MILSET AMLAT. En él hubo participantes en cuatro categorías: Pandillas Científicas, Enseñanza Básica, Enseñanza Media y Enseñanza Universitaria y se efectuó en formato online.

El estudio de Ignacia, actual estudiante de IV Medio A del Colegio Alianza Austral, se denomina “Repercusión de la deficiencia de vitamina D en la proliferación descontrolada de células leucémicas”. Su investigación está acompañada y guiada por el Jefe de Inmunología, Alergia y Reumatología Pediátrica, Director de Laboratorio de Inmunología y Alergia Traslacional y Profesor Asociado de la Escuela de Medicina de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Dr. Arturo Borzutzky S.

En noviembre pasado, después de ser expuestos los trabajos de estudiantes de distintos países, por ejemplo, Rusia, Turquía, México, Brasil, Panamá, Colombia, Perú, entre otros, el estudio de Ignacia fue seleccionado para representar a Chile en el evento denominado “London International Youth Science Forum 2022”, el cual se efectuará en el prestigioso Imperial College London de Reino Unido entre julio y agosto del presente año.

Nuestra alumna, en ese entonces de Tercero Medio A, fue la única designada para representar a nuestro país en esta importante actividad de carácter mundial, donde participarán cerca de 500 estudiantes de 70 países, de forma presencial.

La trayectoria de Ignacia en el Colegio Alianza Austral, desde Prekínder, siempre ha sido destacadísima, ocupando permanentemente el primer lugar en el desempeño académico de cada curso. Ella es una estudiante integral: responsable, alegre, creativa, participativa, positiva, perseverante, deportista, autoexigente y, por cierto, bilingüe. Todas estas cualidades, desarrolladas en el seno de su familia y fortalecidas por nuestro colegio, hacen de Ignacia una gran representante de nuestro país en Inglaterra.

Desde su infancia, Ignacia fue muy curiosa intelectualmente: nunca se queda en una clase con alguna duda. Siempre está atenta a lo que se le enseña y además de integrar  este proyecto de carácter científico, ha participado en eventos externos deportivos y artísticos, obteniendo siempre lugares destacados.

Ella es una agradecida de los profesores del colegio que la han formado y apoyado, pues le han dado las herramientas claves para tener autonomía en el aprendizaje y querer llegar más allá de los límites convencionales de los programas escolares. Ella quiere conocer, descubrir, luego construir e inventar soluciones para problemas que aquejan al ser humano en diversos ámbitos. Como vemos, además de todo lo descrito anteriormente ella es empática y altruista.

Durante el pasado mes de marzo, Ignacia estuvo dos semanas  en Santiago, trabajando a diario en el Laboratorio de Inmunología de la Universidad Católica de Chile, junto a su Director  Arturo Borzutzky S., Doctor en Inmunología.

En su futura estadía en Londres, entre los meses de julio y agosto, Ignacia Nuñez Ulloa podrá integrar grupos de discusión, análisis y conferencias con especialistas internacionales en Ciencias, entre los que se incluye un premio Nobel de Medicina, además de poder conocer los laboratorios científicos de Universidades como Cambridge y Oxford, entre otras.

Asimismo, Ignacia fue acreditada para la X ExpoCiencias Latinoamericana en Santa Rosa, Argentina, que se efectuará en noviembre de 2022.

Le deseamos a Ignacia el mejor de los éxitos, sabiendo que sus cualidades intelectuales y sociales la harán vivir una gran experiencia que fortalecerá su currículum en pos de mejorar su entorno y el futuro de nuestro país.

Deja un comentario