20 de mayo elecciones C.G.P.A

LISTA A
Pamela Ruiz Follert.
Marcela Barria del Campo.
Daniela Niño de Zepeda Jiménez.
Yesenia Paredes Bulnes.
Denisse Herrera Cárdenas.

Silvia Leiva Henríquez.
Sabina Silva Rocha.

Breve Programa a Desarrollar

Considerando que el establecimiento educacional es el segundo educador de los niños y jóvenes, es de vital importancia fortalecer el rol participativo de los padres, los primeros educadores, dentro de la comunidad escolar a fin de realizar un trabajo mancomunado con el colegio que vaya en directo beneficio de la educación formal y valórica de los estudiantes. Teniendo en consideración la colaboración activa de los padres y apoderados en los procesos participativos de consulta para la toma de decisiones sobre la conducción y liderazgo del Colegio Alianza Austral.

Comprendiendo como participación de los apoderados diversas acciones concretas en distintas áreas y ámbitos, así como los niveles de profundidad de dicha participación considerando las diferentes áreas a trabajar, así como diversas gestiones del CGPA que vayan en beneficio no sólo de los estudiantes, sino de la comunidad escolar. Es por lo anterior, que resulta necesario direccionar el trabajo del CGPA en tres líneas fundamentales.

1. Fortalecer la participación de los padres y apoderados en temáticas relacionadas con el ámbito escolar de los estudiantes.

2. Representación de los intereses de los padres y apoderados para con las temáticas formativas y académicas de los estudiantes.

3. Capacitación, considerando ésta como una necesidad en la formación y crecimiento de los padres que representan las necesidades de los apoderados en general y para contribuir con la gestión del propio CGPA, el que siempre tendrá como objetivo de trabajo el bienestar de los estudiantes del colegio.

Todo lo anterior, será presentado en un plan de trabajo anual, cuantificable, flexible y participativo con los principales actores de la comunidad escolar.