Uso Uniforme Escolar 2023

En razón a lo acordado en último Consejo Escolar, se determinó aclarar lo relativo al uso del uniforme por parte de los estudiantes, reiterando lo señalado a comienzos de este año respecto a este tema:

1. El uniforme es el oficial, es decir, el declarado en el Reglamento Interno del colegio

2. No obstante lo anterior, los estudiantes que no cuenten con alguna prenda oficial, deben venir al colegio con una lo más similar a la oficial.

3. Los estudiantes podrán venir con buzo oficial del colegio, independiente si ese día no tienen clases de Educación Física.

4. El uso del pantalón de uniforme por parte de las mujeres puede ser en cualquier momento del año, no habiendo ningún tipo de restricción para esto.

5. Teniendo presente las dificultades para adquirir el uniforme, la indicación es que cada estudiante se presente al colegio con prendas sobrias, sin dibujos y con los colores institucionales (gris, azul o negro)

6. Por lo indicado anteriormente, un estudiante que no pueda venir con el uniforme institucional no podrá ni debe sufrir ninguna sanción por parte del colegio.

7. Sabemos que el uniforme da identidad a los estudiantes, los pone en un nivel de mayor sobriedad, evita competencias nocivas para ellos, y no tiene un efecto financiero innecesario a largo plazo, sin embargo debido al contexto y a la experiencia tenida con nuestros estudiantes y familia, se ha considerado mantener la flexibilidad en el uso de éste para el año 2023.

Sin otro particular, deseando que tengan un merecido descanso, los saluda atentamente

Álvaro Durán Pérez

Coyhaique, 4 de enero de 2023