.

VISIÓN

“Ser una institución educativa  comprometida  con la región de Aysén, con identidad propia, capaz de responder activamente a los retos de excelencia personal y académica que demanda la comunidad en que está inserta y al mundo globalizado al cual pertenece.”

MISIÓN

“Desarrollar personas que sean capaces de liderar empáticamente el siglo XXI, comprometidas consigo mismas, la familia y su comunidad, con una sólida formación valórica y una educación de excelencia, potenciando el idioma Inglés y fortaleciendo el desarrollo del cuerpo y el espíritu.”

Descarga en el siguiente enlace nuestro Proyecto Educativo Institucional

Click Aquí

EQUIPO DIRECTIVO

Directora: María Cecilia Echeverría

Coordinadora Académica: Nidia Paredes Villarroel

Inspector General: Gustavo Barrera Maluenda

Encargado de Convivencia: Allison Goldsworthy Mac-Conell

Inspiración, excelencia y muchas oportunidades.

Encuentra la información que necesitas en esta área lista para descargar.

Pre-básica, básica y media

Reglamentación y protocolos

SyscolNet

Gestión escolar

Matricula 2020

Equipo directivo

María Cecilia Echeverría
Nidia Paredes Villaroel
Coordinadora Académica
Gustavo Barrera Maluenda
Inspector General
Allison Goldsworthy Mac-Conell
Encargada de convivencia
Claudia Cisternas

CRA

Laboratorio

PIE

HIMNO

Entre cumbres y cerros nevados,
tras la brisa helada del sur,
surge con fuerza en Coyhaique,
la alegría y la juventud.

Responsable, honesto y puntual,
ya ha aprendido a buscar el saber,
y entregarlo a sus pares:
será nuestro egresado ideal.

Colegio Alianza Austral,
en tus aulas se crea el futuro,
de quien en ti aprende a surcar seguro,
el sino propio de Chile el ideal.

Colegio Alianza Austral,
forjadores de un nuevo futuro,
de un destino feliz y seguro,
en nuestra hermosa tierra austral.

Historia

El colegio Alianza Austral de modalidad particular subvencionado con financiamiento compartido fue creado el año 1995 por un grupo de once personas que visualizaron la carencia educacional que no satisfacía la demanda educativa de una cuidad progresista.

Es así, como este grupo visionario se organizan y dan origen a la Sociedad Educar S.A.C, diseñan planes estratégicos de trabajo donde se establece en el corto y mediano plazo las bases fundamentales de los procesos relacionados con la infraestructura y organización institucional del centro educativo.

En el largo plazo focalizan el establecimiento de todos los niveles, esto es: Pre-básica, Básica y Media, con el propósito de proporcionar a cada niños/as y jóvenes de la comuna que asista a sus aulas una educación que les permita desarrollarse como personas, capaces de responsabilizarse de sus decisiones, adaptarse y convivir de manera sana en sociedad, conocedores de sus deberes y derechos. Estudiantes que cuenten con las competencias y habilidades necesarias para continuar sus estudios superiores, se inserten en la sociedad y contribuyan al desarrollo económico de la comuna, la región y el país.

En efecto, como comienza a tomar forma la idea de crear un centro educativo que entregue a sus educandos una educación de calidad, es así como el 02 de septiembre de 1994 se instala la primera piedra donde funciona actualmente el colegio, continuando con el proceso de matricular en el mes de diciembre en un espacio del entonces Hotel Chible, ocasión en que se matriculan aproximadamente 270 estudiantes.

Con este número de alumnos/as matriculados se da inicio al año escolar propiamente tal en el mes de marzo de 1995 con un curso por nivel, de NTI a III Medio, con jornada escolar completa los niveles de E. Media y algunos de Básica, con servicio de almuerzo en el establecimiento. El decreto de funcionamiento llega en el mes de junio del mismo año.

Desde sus inicios el centro educativo se ha posesionado en la comuna, obteniendo cada año los mejores resultados a nivel local en el sistema de medición nacional SIMCE, obteniendo además la excelencia académica durante cuatro años consecutivos. En la actualidad cuenta con una matrícula de 862 estudiantes distribuidos en dos cursos por niveles, con 31 estudiantes aproximadamente por curso.