Últimos comunicados:   Normativa vigente y posibilidad de aumentar presencialidad de los estudiantes.Clases de Educación FísicaProceso Admisión 2022

Bienvenidos al Colegio Alianza Austral

“El espíritu del colegio radica en su aspiración de excelencia no sólo en lo académico, sino que  en cada una de sus acciones. El arte y la cultura, el deporte, el idioma inglés y el logro de una educación verdaderamente inclusiva son los pilares que  sustentan una institución que desde sus principios se ha dedicado y debido a los a niños y jóvenes de Coyhaique. Cuando declaramos que el centro de nuestro quehacer son los alumnos, estamos confirmando que la razón de ser y el ethos de la institución radica en una educación humana e integral a la que deben tener  acceso   cada uno de los  hijos  e hijas de esta región.”

Matriculados

Notas Syscol

Gestión escolar

Reglamentación y protocolos

Pre básica, básica y media

Matricula 2020

Links, Descargas y herramientas de interes

Enlaces destacados

Comité de Crisis Covid 19

Información permanente sobre situaciones generadas con posibles casos Covid19 en nuestra comunidad

Dada la contingencia derivada de la pandemia, el colegio determinó la constitución de una instancia permanente que resuelva de acuerdo, tanto a los protocolos emanados de la autoridad como a los propios, respecto de diferentes situaciones que se generen con algún miembro de la comunidad: alumnos, docente, asistente de la educación y apoderados derivados de posibles casos de covid. Lo hemos llamado Comité de Crisis Covid 19.

Su objetivo es resolver rápidamente y en el contexto señalado anteriormente toda situación que involucre el bienestar y la integridad de la comunidad en el ámbito de esta enfermedad.

Dicho comité está formado por personas que representativas de diferentes estamentos de la institución:

• Omar Larrían Otárola, representante del sostenedor
  • Alvaro Durán Pérez, director
  • Tatiana Velasquez Bopp, representante equipo directivo
  • Julio Uribe González, representante de los docentes y miembro del Comité Paritario.
  • Marco Cárcamo Cárcamo, enfermero, representante de los asistentes de la educación
  • Gustavo Barrera Maluenda, inspectoría.

Las reuniones se realizan como consecuencia de las diferentes situaciones, habiendo establecido una modalidad de trabajo resumida en los siguientes pasos:

1. Presentación del caso
  2. Comunicación con la autoridad de salud asignada a nuestro colegio
  3. Visión de cada uno de los integrantes sobre lo ocurrido.
  4. Determinación de los pasos a seguir, de acuerdo con las particularidades del caso, protocolos existentes e indicaciones de la autoridad.
  5. Acuerdo sobre la forma de comunicar estas medidas a los diferentes implicados y miembros de la comunidad.
  6. Se realiza la comunicación y la difusión de las medidas con la focalización y los resguardos que corresponda a cada caso.

Alianza Austral, preparada para recibir a sus alumnos.

Protocolos de Cuidado Covid19

Ver Video

Estimada Comunidad de Apoderados, Docentes y Asistentes de la Educación.

Información posibles casos Covid19 en nuestra comunidad….

Ver Nota

Viajando por América