Skip links

Convivencia Escolar

.

El Departamento de Convivencia Escolar busca promover una sana convivencia entre todos los miembros de la comunidad educativa, incentivando el Ser y del Aprender a convivir con el entorno, a partir de un sistema de acompañamiento por parte del Departamento de Convivencia, para mejorar y optimizar de manera efectiva la resolución de las situaciones de conflicto que se presente en cada estamento de la comunidad.

Las actividades desarrolladas por la Unidad de Orientación y Formación tienen por objeto la “orientación personal” de cada estudiante a lo largo de toda su vida estudiantil, con el fin de lograr un desarrollo integral de su personalidad. Por lo tanto, entendemos la Orientación como un proceso de acogida y acompañamiento al niño(a) y joven, a sus familias, a los docentes y al propio Colegio, en el cumplimiento de su Visión y Misión.  

La principal función es implementar un Plan formativo para el establecimiento, coordinar acciones y actividades tendientes a favorecer a la formación y desarrollo personal y social de los estudiantes, instruir y motivar a los profesores jefes en su rol formador y de tutoría frente a cada uno de sus estudiantes y curso en particular, evaluar las acciones y actividades que se desarrollen en el ámbito formativo, generar alianzas estratégicas con instituciones externas que refuercen la prevención, desarrollar coordinaciones con diversas instituciones de educación superior como parte del plan formativo y vocacional. 

Integrantes del Departamento de Convivencia Escolar

Farah Dacaret Zoñez

Encargada de Convivencia Escolar

farah.dacaret@colegioalianzaaustral.org

Paula Timmermann Poch

Psicóloga

paula.timmermann@colegioalianzaaustral.org

Patricia Andrade Arrieta

Orientadora

patricia.andrade@colegioalianzaaustral.org

Formulario de contacto

Contactar al equipo de convivencia

Respetamos su privacidad y no toleramos el spam y nunca venderemos, alquilaremos, alquilaremos ni cederemos su información.