En efecto, como comienza a tomar forma la idea de crear un centro educativo que entregue a sus educandos una educación de calidad, es así como el 02 de septiembre de 1994 se instala la primera piedra donde funciona actualmente el colegio, continuando con el proceso de matricular en el mes de diciembre en un espacio del entonces Hotel Chible, ocasión en que se matriculan aproximadamente 270 estudiantes.

Con este número de alumnos/as matriculados se da inicio al año escolar propiamente tal en el mes de marzo de 1995 con un curso por nivel, de NTI a III Medio, con jornada escolar completa los niveles de E. Media y algunos de Básica, con servicio de almuerzo en el establecimiento. El decreto de funcionamiento llega en el mes de junio del mismo año.
Desde sus inicios el centro educativo se ha posesionado en la comuna, obteniendo cada año los mejores resultados a nivel local en el sistema de medición nacional SIMCE, obteniendo además la excelencia académica durante cuatro años consecutivos. En la actualidad cuenta con una matrícula de 862 estudiantes distribuidos en dos cursos por niveles, con 31 estudiantes aproximadamente por curso.