P.I.E.

.

La ley de Inclusión Escolar ha establecido que “Es deber del Estado propender a asegurar a todas las personas una educación inclusiva de calidad. La inclusión y valoración de la diversidad constituyen desafíos para la gestión institucional y pedagógica para garantizar que todos los estudiantes en su diversidad, enfrentados al aprendizaje, puedan acceder a una educación de calidad con oportunidades equivalentes de aprender y participar en las escuelas y liceos, considerando sus características individuales, culturales, económicas o sociales.

Ley 20.845, Art 1°

El programa de integración Escolar (P.I.E)  del colegio Alianza Austral,  se constituye como estrategia educativa,  que tiene por objetivo “disminuir al máximo las barreras que puedan existir  en la comunidad educativa, para que  todos los estudiantes accedan a los aprendizajes de manera equitativa, inclusiva y sin discriminaciones arbitrarias”. Para ello, a diario se busca  favorecer la participación y el logro de los objetivos de aprendizaje de todos los estudiantes, aportando recursos y equiparando las oportunidades educativas especialmente para aquellos que presentan mayores necesidades de apoyo para progresar en sus aprendizajes.

Las necesidades educativas especiales que atiende el Programa de Integración Escolar con:

• Trastorno específico del Lenguaje
  • Trastorno del Espectro autista
  • Dificultad específica del aprendizaje
  • Trastorno déficit atencional
  • Funcionamiento Intelectual Limítrofe
  • Discapacidad intelectual
  • Hipoacusia

Equipo P.I.E.

Contamos con un equipo de trabajo  compuesto por profesionales y técnicos en educación que abordan diferentes áreas importantes para la evaluación y detección de necesidades educativas  especiales e intervención en la entrega de apoyos según necesidades, ellos son:

Tatiana Velásquez

Coordinadora